rutas naturales


RUTA DE SENDERISMO (NIVEL INICIAL-ADAPTADA).

1.- Pista de la pared vieja

24 Euros-persona

Descripción: Pista sin dificultad, recorrido de ida y vuelta.

 

Una ruta asequible para principiantes en senderismo, gran variedades de especies animales y vegetales nos llevarán al área recreativa de La Pared Vieja en el municipio de Breña Baja. El recorrido es de 7km( ida) llaneando con una leve subida progresiva, en el que la humedad y la bruma nos desvelará los bonitos paisajes de laurisilva. El tiempo estimado de esta actividad es de 3:00 h en total.


2.- Pista del Refugio del Pilar- Llano de las Moscas- Pista Cabrito

24Euros-persona

Descripción: Circular; 2:30 horas.

 

Ruta circular que une el área recreativa del Refugio de El Pilar con la zona de acampada conocida como el Llano de Las Moscas, donde las vistas de la vertiente este, norte y oeste se puede apreciar siempre y cuando no hayan nubes bajas. A través de picón y tierra combinamos paisajes de pinares y fallales, terminando con laurisilva. El recorrido es entorno a 8 km que combina leves subidas y bajadas mínimas y zonas de llanos una vez llegado a la pista del Cabrito, la duración es entorno a 3-3:3h, dependiendo del nivel físico del senderista.


3.- Pista del Refugio dEl Pilar- mirador de Las Hileras

 24 Euros - persona

Descripción: Recorrido ida y vuelta. 3:30 h.

 

Un recorrido de ida y vuelta nos llevará a lo largo de un sendero que en varias zonas se cruza con pista forestal y terminan en el mirador de las Hileras, donde contemplaremos las dos vertientes de la isla, la cara este-oeste con excelente vistas y en días claros pudiendo ver la Gomera y Tenerife. La distancia total es de 14 km y se estima que en 3:30-4 horas se pueda completar (dependiendo del nivel físico de cada participante).


4.- Pista de la Barquita-Mirador del Jable

24 Euros - persona

 

Un recorrido de ida y vuelta nos llevará a lo largo de un sendero quetransita por pista forestal de picón, donde contemplaremos las coladas de lavas de San Juan y San Nicolas, con vistas a la cara este de la isla. La distancia total es de 12 km y se estima que en 3:30-4 horas se pueda completar (dependiendo del nivel físico de cada participante).


5.- Camino del Riachuelo

24 Euros - persona

Descripción: Recorrido de ida y vuelta; 2 horas

 

 

Este recorrido tiene un carácter cultural y paisajístico elevado, ya que la salida es desde la iglesia del Pino de la Virgen, transcurriendo por senderos donde antiguamente el agua circulaba durante varias épocas del año, llegando a la zona de acampada del Riachuelo, que se encuentra en la falda del Pico Bejenado y la Cumbrecita.