multiaventura

Rutas de Kayak

Disfruta de una ruta de senderismo en la que partiremos desde el municipio de Tijarafe hasta el Prois de Candelaria, una ruta donde el paisaje de medianías y los grandes acantilados del oeste nos guiarán hasta un lugar espectacular. Una vez lleguemos a ese punto comenzaremos la segunda fase de la aventura: una ruta guiada en kayak por la costa de Tijarafe hasta Tazacorte pasando por la cueva bonita y viendo los acantilados de la parte oeste de la isla de La Palma. Una experiencia única. Conoce las playas y calas más impresionantes de la isla, algunas de ellas sólo podrás acceder a través del mar.

En pareja, con amigos, en familia...¡Cómo quieras!

 Precios: 30 euros. ( Mínimo 4 personas).


Rutas de Espeleología

Espeleología explorar las cavidades subterráneas de la tierra y esta actividad, en la Isla de la Palma, es extraordinariamente interesante.

La Palma es un lugar idóneo para la práctica de la espeleología a lo largo de las cuevas y de las grutas de los volcanes, son muchos los puntos de la isla donde esta actividad puede ser desarrollada. La Palma es reconocida internacionalmente en este sentido, y son muchos los espeleólogos que hasta este lugar se dirigen año tras año para la práctica de esta actividad.

Las cuevas más importantes de la Isla están en la Villa de Mazo, más concretamente en el área conocida como Salto de Tigalete. Sin embargo la favorita, por su longitud y por presentar una mayor actividad, es la de Todoque. Este área está rodeada de impresionantes tubos de lava, que ofrecen una gran variedad de posibilidades de excavaciones y explotaciones espeólogas. También durante las exploraciones encontraremos numerosa fauna diversa y autóctona. Si eres aficionado a la espeleología aquí te ofrecemos un resumen de las más interesantes de la isla:

 

1º Cueva de Todoque

Probablemente sea el tubo volcánico más conocido de la isla. Su origen se remonta al año 1942, por la erupción del San Juan. Sus amplias bóvedas permiten el paso por él.

 

2º Cueva de Benishahare

En el macizo de Bejenado está esta cueva de considerable antigüedad de la que destacan sus concreciones con forma de hongos.

 

3º El salto de Tigalete

Cuenta con dos tubos que forman parte de un único tubo antepasado seccionado por la erosión. Las cavidades que lo integran tienen 911 m. y 1.136 m. Es una de las más estudiadas.


escalada, rappel, barranquismo

Un paisaje en el que sin duda vale la pena adentrarse es el del barranco del Agua, en el noroeste de La Palma. Este espacio natural protegido reúne las mejores muestras de cardonal existentes en la isla y es el marco idóneo para la práctica de la escalada deportiva. La zona, ubicada en el municipio de Puntallana, es excelente. Cuenta con 140 rutas muy bien equipadas –acondicionadas por los escaladores locales– en unos muros verticales que pueden alcanzar los 40 metros de altura.

Rocas de basalto en la pared de La Ferrata

Esta zona, fácilmente identificable porque tiene un túnel bajo la carretera equipado con presas artificiales, puede escalarse durante todo el año, aunque en invierno suele estar un poco húmeda. El ascenso a algunas de sus rutas hay que hacerlo mediante escaleras metálicas y cables –ya instalados– porque las rocas, al ser de basalto algo costroso en determinados sectores (especialmente en la pared de La Ferrata), resultan casi inabordables en su parte inferior. Por este motivo es recomendable llevar siempre el casco puesto, sobre todo a pie de vía.

 

Precio: 30 euros/persona


parapente

Disfruta de los maravillosos paisajes de La Palma desde la perspectiva de los pájaros, y entenderás porqué cantan.

Despegue: Desde cualquiera de los despegues que hay en La Palma y acompañado por un piloto profesional, en unos segundos te encontrarás flotando en el aire.

Vuelo: Ahora estás libre como un pájaro, en un maravilloso balcón sobre el Océano Atlántico, sobrevolando volcanes, bosques, pequeños pueblos.

Aterrizaje: Directamente sobre la playa de Puerto Naos.


rutas Aventura

Realizaremos una ruta de senderismo que saldrá desde la iglesia del Pino de La Virgen en el municipio de El Paso, ascenderemos por el sendero con el nombre del Reventón hasta el mirador de la Hilera, donde podremos contemplar parte del Valle de Aridane, Coladas de San Juan y el comienzo de la ruta de los Volcanes. Una vez allí proseguiremos por el sendero de gran recorrido hasta el Refugio de El Pilar. Llegado a dicho punto haremos una ruta entre tirolinas y puentes tibetanos en el que experimentaremos la diversión en estado puro.


rutas en quads

Conoce caminando la parte Oeste de la isla a través de un sendero de gran recorrido en el que pasaremos por el municipio de Tijarafe hasta el puerto de Tazacorte. Grandes barrancos y paisajes muy enriquecedores nos acompañarán a lo largo del recorrido. Y para finalizar una ruta en barco indagando por los lugares más recónditos de la isla, Prois de Candelaria, Cueva Bonita y avistamiento de cetáceos.

Precio por persona: 30 euros.