rutas de bicicleta de montaña

rutas de dificultad baja

(Mínimo 6 personas); 60 Euros/persona con bicicleta propia - 80 Euros/ persona sin bicicleta.

1.- RUTA DE LA PARED VIEJA - 3H

Recorrido con ligera pendiente descendiente y que llega al Tunel Viejo de la Cumbre. 

Destaca por su paisaje de Laurisilva y por las vistas de la vertiente Este de la Isla de La Palma. 

Una ruta asequible y apta para toda la familia. A la ventaja de la ausencia de desniveles se une el hecho de que transcurre por un entorno fresco, apto incluso para los días más tórridos del verano.

Con una distancia de 14,8 km en un recorrido de ida y vuelta por donde mismo, conseguiremos un desnivel máximo de 189m.

2.- RUTA CIRCULAR; REFUGIO DEL PILAR-LLANO DE MOSCAS - PISTA CABRITO -REFUGIO DEL PILAR.

La única de las rutas circulares de su nivel, que permite salir y volver al Refugio del Pilar sin necesidad de repetir tramos y se circunscribe al pinar anexo al Área Recreativa.

El entorno que rodea al Centro BTT de La Palma es una matriz de pinar y conos volcánicos prehistóricos (es decir, con varios miles de años de antigüedad). El más inmediato es el del Birigoyo (1.807 m), a cuyas faldas se ubica la propia zona de esparcimiento. Lindando con ella por su lado sur encontramos la Montaña de la Barquita (1.809 m). Y al Este de ambas, aunque a una cota inferior, la Montaña del Caldero (1.624 m).

Esta ruta negocia los interludios de esas tres elevaciones, esquivando con habilidad los mayores desniveles y permitiendo vistas esporádicas de sus cimas. Discurre en su integridad por una zona de pinar repoblado, con el sotobosque húmedo de fayas y brezos típico de la vertiente oriental de La Palma.

La distancia del recorrido circular es de 10,24 km y un desnivel máximo de 221 metros.



RUTA MIRADOR DE LAS HILERAS - 3H

Un apacible paseo por la columna vertebral de la isla. Sin apenas desniveles, es apto para toda la familia y permite disfrutar de grandiosas vistas, tanto hacia la vertiente oriental como hacia la occidental.

Desde El Pilar saldremos por asfalto en dirección hacia el Este, para sobre la marcha girar hacia el Norte y apartarnos definitivamente del tráfico (por otra parte bastante escaso). El resto del trazado, ondulante pero agradecido para las piernas, transcurre en su integridad por una pista forestal.

La distancia de dicho circuito es de 13,36 km, llegando a un desnivel máximo de 115 metros. La saldremos desde los 1418 metros y el punto mínimo serán los 1379 metros.



RUTA MIRADOR DEL JABLE - 3H

Recorrido entre coladas de lavas, dejando a mano izquierda el parque Natural de Cumbre Nueva y con excelentes vistas y tránsito entre coladas de lavas.


RUTA POR EL CANAL DE PUNTAGORDa - 3h

Un recorrido con excelentes vistas, desde zona de pinares, hasta fayales  y codesos serán el tipo de vegetación que dejemos atrás. Diferentes lugares de interés como la ermita de San Mauro Abad y varios miradores nos dejarán encantados.